domingo, 29 de mayo de 2016

"¿Tanto cuesta recogerlo?"

Sanción a aquellas personas que incumplan la Ordenanza Municipal.
La concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía Local, ha iniciado una nueva campaña de vigilancia sobre la recogida de excrementos de perros. Con el lema ¿Tanto cuesta recogerlo? se pone en marcha esta campaña ya que son constantes las denuncias sobre estas infracciones que cometen las personas dueñas de perros, al no retirarlos de los lugares donde hacen sus deposiciones.

El objetivo de la campaña es la concienciación por parte de las personas que tienen estas mascotas, para que recojan los excrementos cuando éstos son depositados en la vía pública (aceras, parques o calzadas, entre otros). Por lo que, no sólo se pretende denunciar a las personas que infringen la norma municipal sobre limpieza viaria, lo cual se realizará sin duda alguna por los agentes, sino que también se quiere evitar tener que llegar a esta medida.

Desde la Policía Local se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para erradicar este mal hábito de algunos responsables de perros. Además recuerdan que cualquier persona puede denunciar estos hechos ante la Policía Local (926242121 - 112), basta con que se indique el lugar donde se está produciendo el hecho y las características de la persona que incumple esta elemental norma de convivencia vecinal.


Como propuesta para evitar las sanciones y multas, aquí dejamos 4 divertidas y creativas ideas para evitarlo:


1. Perros ecológicos: bolsas reciclables y con olor
El método más extendido para recoger los excrementos del perro son las bolsas de plástico. Basta con envolver la mano con ella, recoger los desechos, darle la vuelta y atar bien la bolsa antes de tirarla en la basura destinada para ello. Pero, ¿por qué no hacer este simple acto cotidiano un poco más ecológico y divertido? Una posibilidad es utilizar algunas de las bolsas biodegradables para residuos caninos que ya existen en el mercado. ¡Las hay incluso con simpáticos olores, para ocultar mejor el contenido de la bolsa!


2. Paleta canina, para no tocar

Las palas de plástico no son solo útiles para limpiar el arenero del gato. ¿Por qué no usar estas herramientas también para recoger las heces del can durante los paseos? La opción es apta para los más sibaritas y para todos aquellos que no quieran tocar las deposiciones.
Eso sí, es importante recordar lavarlas bien con jabón cuando se llega a casa y tenerlas limpias para la próxima salida.
3. Dispensadores de bolsas estilosos
Los dispensadores de bolsas para perros son contenedores de tela o plástico donde se pueden transportar mejor estos útiles accesorios durante los paseos. Sin embargo, no hay razón para conformarse con un modelo aburrido. ¿Por qué no elegir uno estampado, adornado con colores e incluso ideado por algún diseñador canino?




4. Adiós al plástico: ¡llegó el papel!
El plástico es un residuo difícil de destruir en la naturaleza. Por ello, una alternativa más ecológica y respetuosa con el entorno para recoger los excrementos de la mascota es emplear papel de periódico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario